1 Tiempo por Vivir

TIEMPO POR VIVIR

La dimensión del tiempo que nos puede quedar por vivir, no lo podemos pesar ni lo podemos medir y por lo tanto debemos aprender a vivir; los padres cuando nacen nuestros hijos tenemos la tarea de educarlos y enseñarlos a vivir’ esta es la mejor herencia que les podemos dejar, pero no lo material, pues el día que nos vamos aquí lo vamos a dejar; ¿Qué nos queda de los problemas? ¿Verdad que no tenemos ganancia? Pues hay algo que debemos saber, que cuando empezamos a vivir y miramos a nuestros abuelo y su edad, nos parece tan lejos y difícil de alcanzar, pero cuando ya vivimos la vida, nos parece que fue más corta que la estación primaveral; ¿es o no es verdad?…

{EN QUE BASAS TU INSPIRACION}

Un amigo me pregunto, pero tú como poeta, ¿en que basas tú inspiración? La gente piensa que para ser poeta, se necesita leer libros o tener un tipo de receta; pero yo pienso que mejor es ser “filosofo” aunque la gente dice que el “Filosofo” es el hombre del buen pensar, el hombre intelectual; y si yo lo acepto es verdad. Por eso la poesía es mi base, es mi guía; la poesía es más rica que un tesoro escondido y ya muchas veces lo he dicho, la poesía es tan rica como una mina de “oro y de plata fina” y puedes escarbar todos los días, pero nunca terminas. Yo me inspira con la “mujer hermosa” con la joven vanidosa y con la mujer intelectual y para probar lo que les digo, ¡con el tiempo lo verán!…

{ERRORES ORTOGRAFICOS}

Los errores de ortografía no nos deben preocupar, cuando alguien nos critica, no está abriendo una ventana, no está dando una oportunidad; tengo una historia y se las voy a contar; este fue como el motor de arranque, cuando el temor del criterio yo logre supera; ¡yo no fui a la escuela! y no se de ortografía y no me molesta si alguien mi corrige o me critica, aunque sea un ignorante como yo y de mis errores se ría. Yo les puedo decir que aunque con errores de ortografía, el idioma que hablo o la clave que uso ¡es la clave mía! Y no creo que en el mundo exista un sabio que dado el caso, pueda esconder su herejía, por mucho que el hombre estudia, por mucho que el hombre aprende, la ignorancia prevalece, como árbol muerto, ¡jamás, jamás su troco enverdece! ¿Qué les parece?…